La mujer que maquilló su destino
Siendo muy joven, la vida le deparaba un futuro como buena cocinera y si tenía suerte como buena esposa.Pero una crema hidratante de pueblo, cambió la vida de esta polaca, que terminó escribiendo una historia llena de aciertos en el mundo del maquillaje y de los negocios. Conocida como Madame Helena. se convirtió en multimillonaria y a 43 anos de su muerte , es toda una leyenda.
Las expectativas que le ofreciía Cracovia del siglopasado eran ayudar en la cocina y con algo de fortuna casarse. Pero en términos metafóricos Helena Rubinstein se río a carcajadas de ese pálido destino y literalmente hablando maquilló su futuro corrigiendo imperfecciones e iluminando la mirada.
Cuando tenía sólo 20 anos abandonó su tierra natal y partió rumbo a Australia. Allá en la casa de un tío, cerca de Melbourne, la esperaban muchas ovejas. Pero en los planes de esta mujer se anidaban ambiciones muy diferentes a la que imponía la crianza de los animales. Un poco aburrida le ofreció su ayuda al boticario del pueblo para crear unguentos y cremas.
Pese al clima árido del lugar, ella lucía una piel tersa y lozana y las clientas le preguntaban como hacia para lograrlo. Entonces Helena les mostraba y-vendia claro-la hidratante Valaze. El boca a boca funcionó rápido y la crema fue todo un éxito, los diarios locales también ayudaron a la expansión del negocio. Uno de los periodistas que se lanzó a escribir sobre la audacia de Rubinsteinfue Edward Titus, quien ademas de la nota, consiguió algo más importante, terminar casado con la incipiente empresaria en 1907 y fue el gran amor de su vida.
Pronto abrió otros centros de belleza .Era ella misma quien daba clases sobre tratamientos y consejos varios y Titus el responsable de los anuncios publicitarios de la marca.
Pionera en al arte de cuidar la belleza Helena envolvió sus productos en envases exclusivos que parecían verdaderas joyas. Todo esto cuando no existía el desodorante, ni la pasta dental y la industria farmaceutica era dominada por hombres.
Con Titus tuvo dos hijos Roy y Horace, este ultimo murió a los 45 anos sin que ella pudiera superarlo nunca. Separada de Titus después de 19 anos de matrimonio, se casó con un Principe Ruso Archil Gorielli.
Poco antes de su muerte ocurrida el 1 de Abril 1956 a los 93 anos de edad la polaca confesó"Quisiera que el negocio durase por lo menos 300 anos más.Despues de las bellas Isabella Rosellini y Juliete Binoche como rostros, será la imagen de Demi Moore la que simbolice que el imperio aún existe y seguirá existiendo..
Revista Mujer de La tercera.
miércoles, 14 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario