domingo, 18 de marzo de 2007

LA CASA BLANCA

Siempre allí en el medio vertiendo añoranzas
es como un milagro ver la casa blanca.
Reparte alegrías con simpleza vasta,
generosa arrulla, cobija nostalgias,
jardines de Pinto, fragancia y colores
las flores más bellas de tantos primores
mamá las cultiva, manos milagrosas
de un palito seco, brotan fuxias, rosas.
Magia de las madres sencillas y buenas
Dios pone en sus manos, manojo de estrellas
de soles y lunas, cálida alegría
cuando falta el padre, llena ella la vida
El tiempo me lleva lejos de tu amparo,
hoy ya soy adulta, ya tengo otra casa
la adorno, la quiero, es lo que he formado
con tantos aromas de todo lo amado.
Pero a Ti recuerdo, líder de mi infancia
anclada allí, en Pinto, de tanta fragancia
flores de mi casa, prados y jardines
dalias y petunias vistieron mis ansias.
Retos y consejos, estudio, alegrías,
el amor de madre pleno cada día
mi hermosa casita, yo quiero cantarte
decirte al oído que fuiste importante.
Que eras mi refugio, mi palacio hermoso
de tres princesitas de andar donairoso
y otros tres consortes que eran mis hermanos
el rey y la reina, mis padres, hoy lejanos.
Casita querida blanca de Temuco
nunca habrá otro hogar mas lindo que tú
ni castillo altivo, ni reino grandioso
más que ésas paredes humildes, sencillas
Que ornaron pasados de ése tiempo tierno
que nunca se olvida, cuando una era niña
te doy mi recuerdo, con ojos llorosos,
ventanas del alma, hoy, no muestran gozo...

No hay comentarios: