domingo, 18 de marzo de 2007

LLEGADA

Yo nací antes que el alba presurosa
asomara su nariz tempranera
en un mágico día de arreboles virgenes
y cadenciosos movimientos telúricos
desplazándose armónicamente
al azul-piedra de mi canto.
Yo llegué de improviso a este planeta
con un búcaro extenso de canciones.
Y quité al viento los ruidos
para transformarlo en versos
robé a la rosa su belleza
para perfumar mi alma,
pedí al sol sus dorados fulgores
para entibiar mi corazón.
Ya la aurora mañanera
su alba y diáfana mirada
para ser etérea y misteriosa.
Pero poco he logrado
solo suaves trinos en jade
perlados susurros a media voz
apenas si escuchados en alguna
obscura esquina de mi barrio.
Descuajadas líneas que gritan
esfumadamente mi inútil presencia
y así he estado
naciendo y muriendo por siglos,
mi vacilante e inquieto espíritu
navega antre aguas blancas,
queriendo atesorar la grágil armonía,
el volátil regocijo de la sabiduría plena.
Foráneos pensamientos alzándose
inutilmente hacia la cima
en este devenir de vida acelerada
de avances cibernéticos y azahares cósmicos
febriles interrogaciones me asaltan,
todas ellas estrellándose dolorosamente
en las murallas obscuras de la indiferencia
En resumen...
sólo soy un inmenso corazón desordenado,
deshojandose lentamente
en perfumadas colinas grises
de indolente y oxidado tiempo...
LIBRO PUELCHE AZUL 1999

No hay comentarios: