domingo, 18 de marzo de 2007

REFLEXIONES A MI MADRE

Mi madre de ojos obscuros, ya tristes y melancólicos
ya perdidos en el tiempo, añorando otros momentos...
Madre que llevas contigo, tus noventa años a cuesta
con caminar cancino, y tu memoria de seda
que no retiene ya nada sino lo que es de rutina
y que olvidar no quisiera.

Madre de manos morenas, de leudantes amasijos
de caldo ardiente alimento que en un Invierno fragante
sacó mis bríos dormidos,
Madre hoy con mil arrugas, cara que ha surcado el tiempo
tus ojos con aire triste, se quedaron esperando.

Esperando aquel amor, que un dñia por viejo camino
dijo hasta siempre y se fue, de tu lecho, de tu vida
y ásí quedaron tus ojos, tristes, fijos, melancólicos
queriendo volver atrás, sabiendo que no era posible.

Enjugándote ésas lágrimas que de pronto te venían,
sazonando las lentejas, haciendo el pan de cada día
yo solo quiero decirte que hay muchas cosas que añoro
cuando al coger mis manitas, por tí era yo conducida


Hoy te veo tan distinta con tus sentidos dormidos
y te siento como niña, cuando de mi, vas cogida
pero yo no sé y pienso que era más lindo ése tiempo
cuando eras tú la que sabía, eras tú quien decidía.

Hoy me pregunto de pronto, si tendré sabiduría
y conducir tu camino por buena senda, sencilla.

1 comentario:

Emilia Poblete M. dijo...

Descargar el archivo adjunto original



10Diciembre2006


Estimada Emilia:


Gracias por tus lindos poemas que serán publicados por el Grönemeyer en su Poemario Navideño 2006.

¡Te felicito por la fineza de tus sentimientos! y ojalá la vena tan poéticamente pura permanezca en tu corazón para que ilumine a las almas que te puedan escuchar. Talentos como el tuyo son pocos, y tú quizás no lo sabes porque lo leo en tu sencillez de escritora y que se ve reflejada en tus escritos. Y yo veo que tu mundo lúdico te mantiene allá arriba donde los poetas tiene que estar, para traer a esta tierra el canto que ellos escuchan de los ángeles y depositarlo en la mente de los hombres.





---------------------------------------------------------------------------------


¡Que tengas unas Felices Pascuas

y un próspero Año Nuevo!


En compañía de tu familia

y en especial de tu nievecita Amapola

fruto del amor, inocencia e inteligencia

de sus progenitores.

Diciembre -Año 2006


---------------------------------------------------------------------------------







Nos estamos comunicando,

Margarita