miércoles, 14 de febrero de 2007

NOSTALGIAS

He venido del Sur desgranando distancias
con mis manos callosas y anhelantes
me ha empujado la fuerza de mis cerros
el compáz de la lluvia palpitante.

El viento sur corriendo en las aldeas
echando a andar su furia desastrosa
jugueteando en mi río pequeño e inscontante,
ordenando vaivenes y alboradas lozanas.

He traído conmigo nostalgias arraigadas,
de mi tierra, mis gentes ancestrales, grandiosas
mi palabra que quiere ser verdad, con vehemencia
mis versos incompletos, inseguros, ansiosos.

Todo es hermoso de donde vengo, me parece,
o por amarlo tanto es que asi lo veo
pero debe haber allí algo mágico
que permanece en mi y me recrea.

Se quedaron atrás muchos recuerdos
una infancia bella y misteriosa
una sensibilidad a toda prueba
una vida abierta, plena, luminosa.

1 comentario:

Emilia Poblete M. dijo...

HERMOSA POESIA A MI TIERRA DE ORIGEN, NUNCA LA OLVIDO ESTA CON A TEMUCO, ME HICIERON CONOCIDA Y RESPETADA, AMO MI TIERRA...